Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

martes, 22 de diciembre de 2015

Echamos el cierre...

Con el último día escolar del 2015 en el CFA Dolors Paul echamos el cierre del proyecto mapaTIC. Ha sido un año lleno de experiencias fantásticas no solo para nuestro alumnado sino también para el equipo docente de la escuela de adultos de Cunit. Hemos exprimido el proyecto hasta prácticamente el último día y nos queda un excelente sabor de boca por no haber dejado ni una gota de esfuerzo en el tintero y por haber aprovechado al máximo la experiencia.

Así pues, con mapaTIC como escenario de fondo, en los últimos meses hemos viajado a Bilbao con el alumnado donde hemos visitado el centro de adultos Iturribide, hemos celebrado la Semana de la Ciencia con un extenso programa de actividades, se ha iniciado una programación de charlas de sensibilización social, hemos ido al teatro a ver una producción de peso como "Mar i cel" y mil y una propuestas más. En definitiva, toda una serie de actividades que nos han permitido ofrecer nuevos espacios de aprendizaje para nuestro alumnado.




Acabamos, también, con la revista mapaTIC circulando por la escuela (y por todo el pueblo). Éste será uno de los legados del proyecto, una revista de publicación trimestral elaborada por y para el alumnado que hará que siempre recordemos la tremenda experiencia que ha supuesto para nosotros participar en mapaTIC.



Muchas gracias al Ministerio de Educación por generar experiencias tan interesantes (convendría que esto no se quedara aquí), a los compañeros del CFA Palau de Mar y del CEPA Sierra Norte por compartir su experiencia con nosotros y, en especial, a Diego Redondo, el jefe, quien nos contagio su ilusión desde el primer día y quien ha conseguido que el proyecto llegue a buen puerto. MapaTIC se acaba pero seguirá bien vivo en el CFA Dolors Paul!

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario