Todo empezó en un momento de tedio en el autocar, rumbo a Madrid. Escuchar música, leer, juguetear con el móvil y con la tableta. Abrir apps prácticamente desconocidas, restos de formaciones, talleres, jornadas, etc. Juguetear con ellas, cerrarlas, abrir otra y así hasta llegar al iMovie.
Empezar a grabar por el autocar para tener material con que probar la aplicación y aprovechar las paradas en las areas de servicio para tener variedad de tomas. Y al llegar a Madrid, el vídeo terminado.
Así, sin pretenderlo, surgió el primer vídeo, y la idea de la trilogía. Tres jornadas, tres vídeos.
Llega el segundo día y el video ya surge de una forma ordenada, primero la idea, luego la grabación de las imágenes y finalmente la edición. Es el dia central del II encuentro de estudiantes del proyecto mapaTIC. Muchas actividades por los diferentes pueblos de la Sierra Norte y mucha variedad de tomas. Y al regresar a Madrid el video terminado
Y lo que surgió como idea se convirtió en presión: la trilogía
Tercer día. Quizás por el agotamiento, quizás porque los grupos no estarían juntos hasta el momento de partir, la idea no surgía. Hasta que llegó la inspiración, seguramente al ver la cara de derrotado de algún alumno o alumna.
Manos a la obra. Grabación en el parque del Retiro, lástima de las restriciones de El Prado, grabación durante la comida, del reencuentro con los compañeros del CFA Dolors Paul y de la vuelta a Barcelona. Y al llegar a Barcelona, el video terminado. Y este artículo también.
Excelente trabajo dire!
ResponderEliminar